Iglesia Evangélica Tabernáculo Gran Alacant

 

 

 

 

 

 

Inglés

 

 

 

 

 

la oración de arrepentimiento: Aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
Cuanto está lejos el oriente

del occidente,
Hizo alejar de nosotros

nuestras rebeliones.

 

Salmo 103:11-12

 

 

 

 

 

Ayuda con la oración.

 

 

Hay ejemplos en la Biblia que nos enseña cómo rezó un pecador arrepentido y fue justificado ante los ojos de Dios.

Uno de ellos es en Lucas 18:9-14. En esta parábola de nuestro Señor, el fariseo rezó un jactancioso,  auto justificante  oración que no hizo nada para tocar el corazón de Dios. Pero el recaudador de impuestos (publicano), en el versículo 13;

 

Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 

 

En el siguiente versículo el Señor nos dice que es este hombre que descendió a su casa justificado ante Dios y no a la inversa. ¿La razón? Uno se humilló y confesó, y oró con el corazón, mientras que el otro no.

 

Otro ejemplo es, los dos criminales en la cruz que hizo su confesión antes de Cristo en el Calvario. En Lucas, capítulo 23:39-43 uno de los delincuentes (ladrones) estaba desafiando a Jesús, diciendo;

“Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros”.

 

Pero de inmediato el otro reprendió a esta acusación en contra de nuestro Señor y declaró;

¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?  
Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: 
De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. 

 

En ambos casos, se trataba de una confesión completamente espontánea: nadie estaba poniendo palabras en su boca. Nadie les dijo lo que debía decir. Ellos buscaban a Dios de su corazón y Él los oyó en sus propias palabras. No había ningún ritual o de repetición, sólo un grito al Señor por misericordia y perdón desde el corazón. Esto es lo que Dios responde.

 

El Señor exhorta a aquellos que lo buscan;

 

Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, diceYahweh ,  haré volver vuestra cautividad, (Jeremías 29:12-14a).

 

Dios no dice, y seré hallado por vosotros si repite después del ministro o evangelista esta oración del pecador" ¡No! Dijo que cuando me busquen de todo corazón! Dios quiere escuchar nuestra propia oración y la confesión, no es algo que alguien pone en nuestra boca para que nos ayuden.

 

Tiene que haber una verdadera convicción antes de la conversión, y nuestra confesión debe ser con humildad y una sentida oración espontánea.

La Biblia nos habla de la convicción y la tristeza según Dios que produce arrepentimiento para salvación.

 

En 2 Corintios 7:10, el apóstol Pablo nos dice;

“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte”. 

 

Es decir, a menos que exista una tristeza según Dios y la convicción sobre el pecado, no hay verdadero arrepentimiento que conduce al perdón y la salvación. Es muy sencillo. Repetición de palabras o ritual no es lo que Dios requiere.

 

Hay que buscar a Dios con todo su corazón, uno debe tener la tristeza según Dios sobre el pecado que conduce al arrepentimiento, y debe clamar a Dios desde el corazón para recibir la salvación, de lo contrario es sólo una forma religiosa o una pretensión de que Dios no honrará. “ Dios mira el corazón." Por lo tanto, tu oración a Él debe ser desde el corazón, no con palabras puestas en la boca de otro.

 

 

Ejemplo bíblico de la oración de arrepentimiento: Aquí

 

Acerca de Arrepentimiento:    Mensaje del Evangelio:

 

 

 

 

GranAlacantChurch.org © 2013